Blog, Estrategia, General

El mundo de la marca al revés

001_smallUn mal nombre y una mala identidad suponen una combinación que debería ayudar al fracaso de una marca. Sin embargo la prueba más evidente de que el marketing el branding y la comunicación  no son ciencias exactas, la tenemos con Mutua Madrileña.

En cuanto al nombre, en teoría, y por razones evidentes, el término “madrileña” debería limitar las posibilidades de expansión de la empresa.

La logomarca, a pesar de haber cambiado recientemente, es una apuesta bastante poco novedosa que genera un conjunto de identidad algo desfasada.

Con todo ello, Mutua Madrileña ha recibió el premio Nacional de Marketing en la categoría de marca. El premio se otorga en base a la comunicación alrededor del concepto soy de la mutua. La verdad es que “soy soy soy” ha calado, trabaja el concepto mutualidad, el sentido de pertenencia y es pegadizo (en exceso desde mi parecer). Pero el  histórico de comunicación de la marca, deja bastante que desear. Seguiremos comentando sobre este mundo de la marca, que a veces funciona al revés.

Miguel Yáñez Orellana

Socio director PrimeroEstrategia

www.primeroestrategia.com

Leave a Comment

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.