Blog, Estrategia, In&out

El éxito de marca en plena crisis

La cadena hotelera Axel Hotels en plena crisis, consiguió en 2011 un incremento del 32% respecto al año 2010.¿cuál es la clave del éxito?. En principio la fórmula es sencilla. ¿Qué puedo ofrecer diferente que no exista en el mercado?. ¿Exclusividad?, ¿elección de un público objetivo con capacidad adquisitiva y preferencias como grupo?. ¿qué nicho de mercado no está ocupado?.

La segmentación del mercado en una decidida apuesta por el público gay y una estrategia de nicho fueron claves. Así apareció la primera cadena hotelera dirigida al público gay

http://www.axelhotels.com/

La aventura se inicia en 2003 con la apertura en la ciudad condal de Axel Hotel Barcelona. En 2007 aparece el segundo hotel de la cadena en Buenos Aires, y la inauguración del tercero fue en marzo de 2009, Axel Hotel Berlín.

¿Otras claves del éxito de marca?. La excelencia en el servicio, una buena relación calidad-precio y una atmósfera adecuada al público objetivo.

AxelPeople, la nueva red social exclusiva de Axel Hotels, cuyo objetivo es complementar la estancia y convertirla en una experiencia global es la guinda de una oferta completa, de una marca coherente 360º. Una marca fuerte construida de los pies a la cabeza. Todo ello permite generar una fidelidad de un grupo que, por ahora tiene clara su elección.

Con estos pilares sólidos, Axel Hotels tiene previsto afrontar el proceso de expansión de la cadena y trasladar el concepto y filosofía Axel a las principales ciudades del mundo. No sigue la corriente conservadora. Al contrario, siguiendo una filosofía más atrevida, en crisis es cuando hay que sembrar, invertir para tomar la delantera a aquellas marcas que están esperando momentos mejores. Es la mejor manera de tomar cierta ventaja competitiva.

Nueva York, Londres, Ámsterdam, París, Miami o Madrid, sus próximos destinos. El éxito en plena crisis es posible para algunos. Buena suerte

 

Miguel Yáñez

Director general de Primero Estrategia

Leave a Comment

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.