Blog, Estrategia, In&out

Frigo. Apelar al pasado para remover sentimientos

frigoEstamos en crisis y, a pesar de las vacaciones y el calorcito, nuestras mentes no estaban completamente alegres.

Es un momento especial y difícil. Incertidumbre para algunos, situación complicada para otros… Para la mayoría, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Debido a lo anterior, cuando aparecen referencias al pasado en forma de marcas, se disparan los resortes y asociaciones positivas vinculadas a las mismas. Se destapan momentos especiales. Olores, sabores, sentimientos que nos recuerdan tiempos queridos.

Marketing es, en parte, trabajar las emociones

Frigo lo sabe y por eso, para recuperar aquellos paladares que hoy ya tienen entre 30 y 50 años y que anhelan los sabores de toda la vida, ha relanzado algunas de sus marcas de siempre. No eran marcas olvidadas, pero si guardadas en un cajón, un cajón especial.

¿Os acordáis del Super Choc, clásico de los años 80, con ese sabor a chocolate que cruje cuando lo muerdes? ¿Y qué me decís del súper Almendrado? ¿Con quién lo tomabais?

El drácula, ese helado que tiene siempre un componente favorito (fresa, nata, cocacola). Seguro que Frigo os ha tentado de nuevo este verano porque, cuando volvemos la vista atrás y recordamos, lo hacemos con nostalgia y tendemos a rescatar los aspectos más positivos de ese pasado. He de reconocer que era mi favorito. Y lo sigo comprando de vez en cuando.

Momentos de alegría, con los amigos, con la familia, situaciones de felicidad, de mayor despreocupación…

Seguro que lo habrán investigado. Y si no lo hicieron, parece una apuesta bastante segura.

Buen ejercicio estratégico de branding y marketing el de Frigo.

Branding es, en parte, trabajar las emociones.

¿Qué otras marcas podrían recuperar servicios que nos hacen retroceder a un pasado mejor? ¿Qué otras marcas podrían recuperar productos  que nos hacen recordar nuestros momentos felices?. Seguro que se os ocurren algunas.

Miguel Yáñez

Director general de PrimeroEstrategia

Leave a Comment

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.