Blog, General, In&out

¿Está el robot de google feliz?

Robot de googleHay que publicar un artículo a la semana. Tienen que tener un mínimo de entre 400 y 600 palabras. Idealmente, el título tiene que contener las palabras clave, igual que en el resto de la publicación que, en la medida de los posible, tiene que figurar esas mismas palabras que forman parte de la terminología del sector donde te mueves, donde compites. Aquellas palabras que te interesan, además tienen que estar preferentemente en negrita.

No se trata tanto de subrayar las que quieres resaltar para enfatizar el mensaje que quieres trasladar , como aquellas que son importantes en función de los criterios de búsqueda que te convienen.

Pero si yo pensé que esto iba de compartir, de tener a la comunidad feliz y resulta que no, que va sobre todo de tener al robot de google feliz.

Antes, si no estabas en televisión no existías. Ahora, si no estás en la primera página de google, no existes. Y esto es de lo que realmente va la cosa.

Los criterios de publicación han cambiado. El valor es importante, pero la prioridad es el SEO. Atención, es posible incluso que si lo que es actualidad forma parte de tu voluntad de publicación, no sea aconsejable del todo. Puedes estar incurriendo en repetición de contenidos. Y eso, el robot de google lo castiga.

24 horas al día, 365 días al año publicando sobre todo tipo de diferentes temáticas. El exceso de información nos lleva, como usuarios de contenidos a seleccionar, a priorizar, a simplificar para evitar la sobresaturación. Se debería impone una selección en función del valor, del verdadero valor. Y el valor está en el contenido auténtico. En el que se trabaja desde la verdadera reflexión y desde la espontaneidad. El valor será más complicado de encontrar si el foco está puesto en otro sitio. La calidad será menor si lo importante es el SEO. Pero es que resulta que esa clasificación ya la hace google por mi. Y resulta que lo hace desde su algoritmo.

Las pequeñas empresas debemos estar en el fondo agradecidas. A pesar de estar en manos de una fórmula que no controlamos del todo, podemos competir de tu a tu con los grandes. Un algoritmo que va cambiando los criterios de priorización, pero que no nos pide dinero sino tiempo. Me dicen que eso va a cambiar, que al final, si quieres estar en primeras posiciones, dependerá más de la inversión. Me dicen que el SEM tendrá más importancia. Entonces, si eso llega, será peor para los pequeños, aunque es posible que mejor para la calidad del contenido. Será más importante la innovación, la frescura, el atrevimiento.

Por cierto, no se si llevo más de 400 palabras.

 

Miguel Yáñez

Director general de Primero Estrategia

Leave a Comment

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.