Blog, Estrategia

¿Cómo funciona una consultora estrategica de Marketing?

consultoría para enriquecer tu negocio

El Marketing Estratégico analiza estrategias de mercado para un determinado negocio o producto

Dicho análisis nos permite conocer nuestro punto de partida ¿dónde estamos?, hasta el cumplimiento de los objetivos del negocio o producto en cuestión; Existen distintas herramientas a través de auditorías de

mercado, mediciones de rendimiento operativo, medios de distribución y target especifico (mercado al que se dirige nuestro negocio o producto) El objetivo es claro no solo sobrevivir en un mercado, sino posicionarnos en un contexto competitivo y global. No sólo saber donde estamos, sino saber donde queremos estar, y qué herramientas están a nuestro alcance para conseguirlo.

Una consultora estrategica de Marketing tiene como obligación planear estrategias de mercado para conseguir la captación y fidelización de clientes, así como potenciar su marca en el mercado, lo que permitirá un mejor posicionamiento. No olvidemos que el marketing estratégico nos ayuda a tomar decisiones en el presente teniendo muy en cuenta cómo pueden afectar dichas decisiones al futuro de nuestra empresa, ponderando los datos históricos con las nuevas tendencias. Entre otros recursos la consultora estrategica de Marketing cuenta con:

-Auditoría de Marketing

nos permite adecuarnos a la realidad del mercado y mejorar nuestro posicionamiento respecto a la competencia, además de dotar de credibilidad y transparencia a la gestión comercial.

-Análisis de la Competencia,

Trata de relacionar a la empresa con su entorno ayudando a identificar fortalezas y debilidades, así como las oportunidades y amenazas que se presentan. Este análisis es la base sobre la que diseñamos estrategias de mercado usando herramientas como la Matriz DAFO, Matriz RMG, posicionamiento en redes sociales y buscadores, etc.

-Investigación de mercado,

permite a las empresas obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.

-Plan de marketing,

Con el conocimiento real de la situación, se plantea un programa de acción, para lograr realizar una expansión controlada a través de mecanismos de control.

La consultora estrategica de Marketing abarca desde campañas publicitarias, gestión de la comunicación, gestión de las relaciones con los clientes. Si queremos garantizar el éxito y la proyección, acotando un mercado, ya sea a nivel local, nacional o internacional.

Con una consultora estrategica de Marketing. La experiencia en el resultado de los análisis y la toma de decisiones en otros contextos de mercado, hacen aumentan la capacidad de análisis de los distintos datos cualitativos y cuantitativos, aportando un diagnóstico certero.

Miguel Yáñez

Director general de Primero Estrategia

Leave a Comment

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.