Blog, General

Expertos en branding

Razones de éxito de las marcas

El otro día, trabajando para un cliente, me di cuenta que hay personas que, sin saber de marcas, sin saber de marketing, sin saber de customer centric, son expertos en marcas, en marketing y en experiencia del cliente. Son expertos en branding.

Son personas que saben que …

…la calidad no es una palabra que pones en un papel, sino que entienden que es darle al cliente siempre un poco más de lo que pide o lo que espera.

Porque es ahí donde se produce la magia del engagement, fidelidad y prescripción.

Son personas que saben de la importancia de los detalles. Porque son los detalles los que marcan la diferencia de la marca. Personas que entienden que esto, de lo que va, es de tener al cliente siempre más que contento. Y lo más importante, son personas cuyo placer, cuyo disfrute radica precisamente en lograr esa satisfacción del cliente. Pero desde un sentimiento verdadero que no tiene que ver con vender, sino con servir. Porque son las marcas que quieren realmente servir, las que tienen verdadero recorrido.

Son los que te ponen una rosa encima de la cama antes de darte el masaje. ¿Para qué? ¿Por qué? Porque junto con un aroma especial y una música y temperatura adecuada, ese masaje se convierte en una experiencia holística única y especial. Porque esa rosa, que acaba apartada, es la forma en que da la bienvenida alguien que quiere marcar la diferencia.

Son personas como Steve Jobs que diseñan el interior del ordenador con sumo cuidado para que todo sea armonioso. ¿Para qué? ¿Por qué? Porque, aunque pocos lo vean, el creador sabe que está mejor así. Porque si entiendes que lo que ofreces al cliente es una obra de arte, entonces debes cuidar todos los aspectos, por pequeños, insignificantes o invisibles que sean.

Son aquellos cuya exigencia es máxima en todo lo que hacen.

A todas esas personas, expertos en branding, algo se les puede decir respecto a sus clientes, pero suelen conocerlos bien. Algo se les puede decir de sus competidores, pero la realidad es que tienen pocos dado que su producto y/o servicio suele ser muy distintivo.

Donde se les puede acompañar es a nivel de identidad visual y comunicación, para que su marca se presente como se merece y consiga, mediante los mensajes adecuados, llegar a las personas.

Cuando uno tiene la suerte de trabajar para estas marcas, dirigidas por personas que buscan la excelencia, el trabajo sale mejor. Porque uno tiene la certeza de que es todo de verdad. Que la marca es auténtica y que, antes o después, esa marca triunfará. Porque estás hablando el mismo idioma. Porque ellos no los saben, pero son expertos en branding

Y es que detrás de las marcas, siempre hay personas. Y esas personas, son las que marcan las diferencias.

Miguel Yáñez

Director general de Primero Estrategia

Leave a Comment

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.