Blog, Estrategia

El diseño crea marcas poderosas

El diseño crea marcas poderosas

Las empresas y sus productos y servicios suelen ser mejores que la imagen que transmiten.

Por eso, una marca sin una imagen poderosa, es media marca.

Nos gusta lo bello. Nos atrae lo bello. Y aunque la belleza es subjetiva, lo cierto es que si no se consigue construir una imagen suficientemente atractiva de nuestra marca, sea a través del producto o a través de la web o a través de cualquier punto de contacto entre marca y cliente, simplemente lo tendremos más complicado o mucho más complicado, dependiendo del sector donde se compita.

Trasladar la idea de calidad, premium o simplemente de confianza es crítico. Y si eso se puede lograr desde un estilo oriental o un estilo sobrio o…, esa es otra discusión. Lo importante es que la imagen sea cuidada.

Y es que el diseño genera reacciones poderosas. Diseño para sensibilizar, diseño para evocar, para atraer, para explicar. Diseño en definitiva, para seducir.

El diseño que viene de la voluntad de afectar y del deseo de ser afectado por otros. De la voluntad de presentar, de ilusionar y del deseo de ser sorprendido y convencido. El diseño que hace más grandes las marcas. Por eso el diseño crea marcas poderosas

Nos gustan los salones bien decorados, los coches con estilo, las webs bien presentadas … Y es que las cosas atractivas, simplemente funcionan mejor.

Y cuando la belleza y funcionalidad se unen, la fórmula está casi garantizada. Y si además ese diseño cuenta historias, entonces resulta imbatible la propuesta.

Botella absolut

 

Diseño para crear marcas poderosas

Packaching de Fillico

 

¿Qué porcentaje de éxito de Absolut se debe al diseño y cuál al producto?

 

 

 

 

En la batalla por el agua premium, ¿es el lujo de su botella hecha a mano o el agua de un manantial exclusivo lo que permite que Fillico sea la marca de agua de lujo preferida?

¿Qué tiene más peso en el proceso de decisión para que la gente esté dispuesta a pagar 100 € ?

Yo he visto comprar una mermelada o una mostaza porque lo que quería realmente quien la compraba, era el envase.

 

 

 

¿Cuánto del éxito debe Mini a su diseñador?

Nuevo mini

Nuevo mini

 

¿Existe algún gran coche del año feo?

Por el contrario, existieron magníficos diseños de coches en el pasado. Coches deseados por el gran público a pesar de que no funcionaban del todo bien. Hoy ya todos funcionan bien. Es algo que se da por supuesto.

Y es que un buen diseño genera emociones positivas. No todas las empresas pueden tener un buen diseñador en plantilla, pero sí todas las empresas deberían hacer un esfuerzo para presentar bien su marca, sus productos y sus servicios.

Si la publicidad es el precio que pagan las marcas por no ser original, el diseño es, desde luego, una parte fundamental para poder ser diferente y conquistar a unos clientes que quieren ser conquistados, que quieren ser seducidos.

El diseño es la mejor manera que tiene la marca de conectar con el mundo que nos rodea

Sí, definitivamente el diseño crea marcas poderosas

Miguel Yáñez

Director general de Primero Estrategia

 

Leave a Comment

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.