Branding, Casos de exito, Estrategia

Hibridación para las marcas

Hibridación en las marcas

Tiempos de hibridación para las marcasMarcas atrevidas que cambian las reglas del juego. Y el juego, ahora, favorece la mezcla. Sectores y mercados que en ocasiones colaboran, cuando no se fusionan para crear cosas nuevas. Diferentes conceptos que mejoran y enriquecen lo anterior.

Todo ello por la necesaria búsqueda de la diferencia

En el mundo de la moda

¿Zapatilla o zapato? Hay una marca que ha fusionado ambos mundos. Y además, es Española. Su nombre: Muroexe. Para mayor diferenciación, sus clientes se podían convertir en accionistas, además de diseñar sus propias zapatillas. ¿O son zapatos?

En el mundo de la automoción

¿Turismo o todo terreno? ¿Por qué no tener los dos? Así, de la mano de NISSAN, nació el todo camino o SUV. Luego llegaron los Crossover.

Por no hablar de los coches híbridos. Motores eléctricos que, añadidos a los motores convencionales, permiten eficiencias sin tener que depender de puestos de carga.

En el mundo de la restauración

¿Restaurante o bar de copas? De manera camaleónica, se transforman en función del momento. Jugando con la música, la luz y hasta la distribución de los espacios. Seguro que conocéis algunos.

En el sector de la distribución

Híbrido también de supermercados y restaurantes con propuestas sencillas como cafeterías, bocaterías o similares.

En el sector editorial

Mezcla de librería y cafetería. En las principales ciudades son diferentes los ejemplos que combinan ambos servicios. Algunas son más cafeterías y otras son más librerías. Lo que está claro es que la combinación, funciona.

Sector museístico

La dinamización y la participación por bandera. Es el caso de la solución propuesta por Arqueopinto. Ellos entienden que solamente viviéndolo, se puede sentir, comprender, apreciar y disfrutar plenamente la arqueología. Por eso fusionan ocio y aprendizaje en una especie de parque temático educativo donde la historia llega, de verdad, a las personas. ¿Cómo?: A través de talleres de dinamización (taller del fuego, taller de realización de mosaicos romanos…)

En el sector lavanderías

Lavar mientras se toma un café. ¿Por qué no? Porque el tiempo es oro y puede aprovecharse. Así surge la lavandería-cafetería.

Y es que, si hay necesidad, hay oportunidad.

Sector turismo. 

El viajero quiere informarse primero y viajar después. Quiere compartir y aprender.

Así surge De Viaje, una empresa que ofrece un servicio integral para el viajero actual. Librería, agencia y comunidad, todo en uno.

Y es que, si tienes un cliente más o menos fidelizado al que le puedes ofrecer un valor añadido que pueda apreciar, hay oportunidad.

Momentos de cambio, de disrupción, de innovación, de hibridación para las marcas. ¡!Viva las mezclas!!

 

Miguel Yáñez

Director general de Primero Estrategia

Leave a Comment

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.