Blog, Green View, In&out

Marcas comprometidas

Compromiso medioambiental de las marcas

¿Qué tienen en común estas tres marcas?

No son marcas comprometidas con el rojo o con el negro de sus identidades visuales. Son marcas comprometidas con el medio ambiente.

Sí, en diferentes grados y con puntos de partida diferentes, pero todo suma, todo ayuda.

Ejemplo 1. Estrella de Galicia lanza el pack invisible. Con ello, reduce en más de un 37% la huella de carbono. ¿Cómo? Uniendo las latas del pack entre sí con pegamento. ¿Sencillo, verdad? Pues no se le había ocurrido a nadie antes. No se si pesa más la voluntad de reducir los costes o el compromiso real con el medio ambiente y la sostenibilidad. Lo importante es que funciona. Ahora la pregunta es: ¿Se repercute el ahorro al consumidor? Entonces sí sería un win, win, win.

Ejemplo 2. Pritt. el famoso pegamento en barra de Henkel, ya tiene 50 años. Su envase se realiza ahora con un 60% de plástico reciclado. Y más del 95% del compuesto de cola se realiza con ingredientes naturales a base de almidón de patata, azúcar y agua. sin disolventes ni PVC.

Ejemplo 3. Loliware es una empresa estadounidense que ha lanzado productos para usar y comer. La pajita Blue Carbon realizada con algas y 100% reciclable y el vaso comestible aromatizado, son sus estrellas. Ambos productos, utilizados principalmente para fiestas y cumpleaños, ya no tienen por qué ser contaminantes. No solamente eso, te los puedes comer. Seguro que para los más pequeños será todo un aliciente.

Bruselas no exigió pero sí pidió a los países de la UE la prohibición de plásticos de un solo uso.  La realidad es que se siguen vendiendo. Y no solamente en los “chinos”, también en las grandes superficies. Ahora ya no hay excusa. No se si la marca, pero sí la iniciativa debería ser exigida. Da igual quien sea el fabricante, lo importante es contaminar menos.

 

Tres ejemplos de la innovación al servicio de la economía circular. Tres ejemplo de que sí se puede. Tres ejemplos para hacer un mundo más sostenible. Tres ejemplos de marcas comprometidas.

 

Miguel Yáñez

CEO en Primero Estrategia

Leave a Comment

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.