Blog, Casos de exito, Estrategia, In&out

La marca que fascina 2: Al final se llamaba iPad

ebbb4a_ipad_touch_mock_up (1)Apple ha iniciado una de las ceremonias más esperadas en el planeta de la tecnología de los últimos meses: la presentación de su primera gran novedad del año. Apple ha convocado a los medios de comunicación internacionales en San Francisco, Steve Jobs ha aparecido en el escenario para anunciar que quiere presentar un mágico y revolucionario producto. Se llama iPad. A la hora de crear un nuevo producto, reflexiona, «debía ser realmente bueno y hacer cosas importantes». Este concepto incluye navegación por Internet, correo, fotos, vídeos, música, juegos y lecturas de diarios y libros. «Algunos piensan que los netbook son la fórmula. Son sólo portátiles baratos. Creo que tenemos algo mejor», ha dicho refiriéndose al iPad. Elogia la experiencia de navegación que ofrece y lo sitúa entre el teléfono inteligente y el ordenador portátil.

Apple ofrece un teclado físico opcional. Aunque no lleva cámara ofrece un kit de conexión USB para la cámara o una ranura para las tarjetas. No es un teléfono y se acompaña de una funda que permite colocarlo verticalmente.

El iPad también permite su uso como lector de libros electrónicos en formato ePub. Steve Jobs ha hecho una mención en el acto al libro electrónico de Amazon, Kindle, elogiando su oferta pionera, pero ha sido un homenaje malicioso. Lo ha citado para asegurar que el iPad lo superará. Otro representante de Apple ha subido al escenario para presentar iWork, una suite de aplicaciones para trabajar en el iPad.

Con la innovación como bandera, Apple sigue siendo un marca que atrae, una marca que fascina, una marca que genera tal nivel de amor para algunos y dependencia para otros, que para muchos es como si se tratase de una religión.

Producto, diseño, aspiracionalidad, innovación… en una combinación perfecta para conquistar los corazones e los clientes.

Fuente: El país

www.elpais.com

Leave a Comment

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.