Blog, In&out

Las marcas se actualizan

Las marcas se renuevan
Actualización de marca

Las marcas se actualizan desde su enfoque.

Para avanzar con la sociedad.

Durante años, la marca Axe, bajo el arquetipo del mago, presentaba situaciones increíbles gracias al «Efecto Axe». Cualquier mujer caía rendida a los pies de cualquier hombre que utilizaba productos de Axe. En 2016 la apuesta giró hacia una comunicación menos machista, más actual. Con la campaña «Encontrar su magia», Axe presentaba a un hombre joven con una gran nariz que es capaz de seducir desde su particular atractivo. Se pone en valor la autenticidad, lo especial, lo único de cada uno, de un personaje sin complejos. La campaña invita a todos a encontrar su propia magia. Axe gira de mago a amante con el segundo arquetipo del tipo corriente.

 

Más recientemente y por el mismo motivo, Gillette también cambia. De su “lo mejor para el hombre”, en el más puro sentido de macho, gira a “los chicos que miran hoy, serán los hombres del mañana”. Del arquetipo del héroe valiente, al arquetipo del héroe silencioso. La masculinidad queda actualizada desde una sociedad menos esterotipada y menos machista.

 

Para seguir sorprendiendo

Para seguir atrayendo, para no ser previsibles.

 

Por ejemplo, cuando todos estaban esperando el anuncio fresco y playero de Estrella Damm, la marca abandona, su música alegre y sus chicos y chicas guapas que siempre están de buen rollo. Y lo hace sorprendiendo con un giro radical.  Para ofrecer su lado más comprometido. Con ello pretende sensibilizar sobre un problema cada vez más grave. Y es que dentro de muy poco, allí donde había mares de agua transparente, habrá aguas plastificadas. El riesgo de que en un futuro, haya más plástico que peces en el mar, está ahí. Y Estrella Damm se moja con una causa. Eso sí, mantiene su costa mediterránea, esa que quiere proteger.

 

Sea por interés o por conciencia, es siempre bienvenida este tipo de iniciativas. ¿Qué hará el próximo año Estrella Damm?

 

Las marcas se actualizan , cambian, avanzan con la sociedad, con las nuevas tendencias y también respecto a sí mismas.

 

Miguel Yáñez

Leave a Comment

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.