¿Comunicas?, Blog, Branding digital, Estrategia, General

Lo barato no siempre sale caro

d5ce69bestjob518p“Comienza la aventura”. Hoy, 1 de Julio empieza Ben Southall a trabajar en el publicitado como “el mejor trabajo del mundo”.75.000 € por trabajar 6 meses con las responsabilidades de nadar bucear, disfrutar de la isla de Hamilton al nordeste de Australia y apuntar todas las vivencias en un blog.
Con esta original propuesta de la oficina de turismo y a través de esta campaña de promoción, Queensland pretendía recuperar el turismo que había descendido los últimos años.
La web se colpasó. 300.000 consultas, 34.000 solicitudes, 76.000 descargas en youtube, infinidad de comentarios de los blogguers en una espiral de viralidad impresionante.
Pero además se logró la aparición en televisones de todo el mundo y los principales diarios también se han hecho eco de una manera u otra de la interesante iniciativa.

Según el propio ministro de Turismo, Desley Boyle la campaña contó con un presupuesto de 850.000 euros pero les había reportado, según sus cálculos, 35 millones en valor publicitario.

¿Qué más se puede pedir con una inversión mínima?. El ocasiones,  lo barato no siempre sale caro, ¿Cuándo?. Cuando la idea es buena, cuando es diferente.

 

Miguel Yáñez Orellana

Director general Primero Estrategia

Leave a Comment

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.