Blog, Green View

Ser los primeros

CAK8PE8JCA18YGD1CA8DWQ9JCA7HISYZCA1SY8ZMCA1P0EU2CAPI5XBXCANJ0G43CAWIRWNNCA2BWPR1CATIPDH5CAV1N35RCA7B02DGCAMBAITKCA03HX1SCA32V9GFCA7CIPK7CAXP5FI8Carrefour continúa con su estrategia de responsabilidad medioambiental para concienciar a la población sobre la sostenibilidad del planeta y sus recursos.

Comenzó siendo la primera gran superficie en repartir bolsas reciclables y ahora conciencia sobre la enorme contaminación que producen las bolsas de plástico de los establecimientos. ¿Cómo? Dando ejemplo y eliminándolas de sus centros, a la vez que ofrece a sus clientes bolsas reutilizables de manera gratuita.

Además, los clientes van a tener a su disposición bolsas de rafia, de algodón, biodegradables de fécula, monedero o carritos plegables, entre otros.

Al mismo tiempo está realizando una campaña de concienciación en medios (exterior, tv, etc) sobre la importancia de la «reutilización, el reciclaje y la reducción del consumo de bolsas de plástico de un solo uso” y  ha impartido a todos los colaboradores del grupo en España 150.000 horas de formación, en las que los empleados con puestos de atención directa al público han recibido cursos específicos para informar a los clientes de este cambio en sus hábitos de compra.

El grupo Carrefour mantienen un compromiso firme con el desarrollo sostenible.

En 2001 se unió al pacto mundial de Naciones Unidas de sus principios medioambientales y sociales. Ha desarrollado diversas acciones como el ahorro del 8% de energía de sus centros, apuesta por las energías renovables, reciclaje del 65% de residuos, desarrollo de productos sostenibles, campañas de consumo responsable, de investigación y sensibilización.

Un buen ejemplo de marca verde que otros deberían seguir y que esperamos empiece a generar un cambio de hábitos. ¿O no lo hacía por ecología y si por ahorro? Muchos se han lanzado a la crítica. El debate está servido. Sea por una razón o por otra, hay que dar la bienvenida la iniciativa.

Porque las marcas deben ser la punta de lanza de un cambio

Tienen que ser la referencia de una sociedad más comprometida.

Ana Parra

Socia directora PrimeroEstrategia

www.primeroestrategia.com

Leave a Comment

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.