Blog, Casos de exito, Estrategia, General

Nuevos nichos de mercado en el sector hotelero

Parece que en el sector hotelero si que se están produciendo movimientos. Después del desarrollo del concepto low cost, iniciado en emplazamientos en carreteras por empresas como Formule 1 e Ibis y que luego otras como Room Mate han evolucionado en las ciudades, comprobamos como las estrategias de nicho continúan. Así, hace unas semanas hablábamos de la importancia de la diferenciación para construir marcas fuertes y poníamos el ejemplo de Axel en el sector.

Axel había logrado el éxito apostando de una manera decidida por el público gay. Ahora tenemos otro ejemplo de cómo seguir buscando nuevos nichos de mercado. Si, el hotel del juguete realiza su propia elección centrando su oferta en el público infantil.

Este hotel temático cuenta en sus 21 habitaciones con cielos estrellados, decoraciones de dibujos animados, juguetes y hasta osos de peluche. También disponen de cuidadores y animadores, ludoteca, castillo hinchable y futbolín. Todo ello completa una oferta global diferenciada y de valor. La sorpresa y gancho definitivo, la posibilidad de visitar la casa de los Reyes Magos.

El establecimiento, que se encuentra en la localidad de Ibi (Valencia), es el primer hotel de España centrado en el mundo del juguete. Hay otros ejemplos en otros países, pero el esfuerzo por descubrir nuevos nichos de mercado, el niño, o mejor dicho, los padres que quieren lo mejor para sus hijos y para ellos mismos, aparecieron como clara oportunidad. Ya se sabe, «si mi hijo está bien, nosotros estaremos bien».

Ya sabéis, si queréis triunfar y no sois los primeros, apostar por un nicho de mercado o crear una nueva categoría de marca. No es condición suficiente, pero si necesaria para el éxito. Siempre hay nuevos públicos, nuevas necesidades, nuevos insights por descubrir que se pueden convertir en oportunidades claras. Luego, el producto, el servicio, la comunicación, deberán hacer el resto

Miguel Yáñez

Director general de Primero Estrategia

Leave a Comment

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.