Blog, Digital, Estrategia

¿Cómo dar visibilidad a tu marca?

Visibilidad para la marca

¿Cómo dar visibilidad a tu marca? : Repasemos los aspectos clave.

1- Asegúrate de que tu producto/servicio puede ser relevante para un grupo de personas y diferente a lo que hay en el mercado. Es decir, tienes que ser mejor que el resto en algo.
2- Elige el público objetivo. No puedes abarcar a todos. Elige. Este aspecto es clave. Mejor tener pocos clientes que no tener.
3- Ahora que ya has elegido… ¿sabes realmente qué quieren? ¿qué piensan? Analiza quienes son y lo que les interesa, lo que les preocupa. Investiga, pregunta y vuelve a preguntar.

No importa lo bueno que seas si la gente no sabes que existes

4- Aumenta el reconocimiento de marca entre el público objetivo principal seleccionado.

a. Mediante la presencia natural online. Si no eres natural, eres artificial. Y eso, se nota.

b. Mediante contenidos de valor.

De nuevo aquí se impone la diferenciación competitiva. Tus contenidos no solamente tienen que ser relevantes para tu público objetivo, también tienen que ser diferentes. Si tus competidores lo hacen de una manera concreta, tendrás que ser original, distinto. Utiliza formatos diferentes, maneras diferentes.

Esos contenidos pueden aparecer en tu blog o en las redes sociales. Una estrategia combinada suele ser una buena recomendación.

El estilo y el tono de comunicación marcarán una personalidad propia, la de tu marca. Pero no te empeñes en hablar de lo que haces o cómo lo haces, habla de aquello que les interesa a esos clientes.

c. Mediante una actividad creciente en redes sociales. Tienes que convertir a tu marca en un referente.

d. Mediante publicidad en aquellas redes sociales donde están los decisores de compra de tu producto o servicio.

Llegados a este punto, notarás que no apareces en las primeras posiciones de búsqueda. Todos te dirán que realices una estrategia de SEO y que es a largo plazo. Palabras clave y metadescripciones no serán suficientes. Salvo que puedas mantener un nivel máximo de generación de contenidos y de movimiento en redes sociales, eso será muy complicado. Ten en cuenta que, normalmente, el líder de la categoría donde compites tiene un ejército de personas trabajando con esa misma intención: aparecer en primeras posiciones de google. Ojo, no digo que no se tenga que hacer. En algunos casos se podrá liderar. Lo que digo es que es un trabajo muy complicado.

Si tus clientes se mueven por linkedin, ve a por ellos. Si lo hacen en Instagram, ese es tu canal. Para un público de 20 a 35 años, la mejor red social es Instagram. Facebook sigue siendo la red preferida para los que están entre los 35 y 55 años. Pero depende de muchos otros factores.

Para algunos casos (especialmente en b2b), no descartes la llamada directa ni una red comercial. Dependiendo del sector, los eventos (físicos o virtuales) pueden ser una alternativa siempre que ofrezcas algo de valor. No descartes nada. Tampoco los influencers. En algunos casos pueden ser muy útiles para aumentar la notoriedad de marca de manera rápida.

La mayoría de las marcas pasan desapercibidas para la mayoría de las personas

Una correcta estrategia de visibilidad de marca es clave para el éxito de tu proyecto.

¿Cómo dar visibilidad a tu marca?:  Conociendo las claves de éxito e invirtiendo en ella.

Miguel Yáñez

Director general de Primero Estrategia

Leave a Comment

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.