Blog, Diseño, In&out

¿Hay hueco para una nueva marca de helados de calidad?

Marca mundo de los helados

¿Hay hueco para una nueva marca de helados de calidad?

Para responder a esa pregunta, es necesario echar un vistazo a la situación del mercado.

Los primeros en la mente asociados con calidad es la marca Häagen-Dazs. Por cierto, estoy convencido que el 90% de los españoles lo escribimos mal. Yo he tenido que mirar la forma correcta. Excepción que confirma la regla. El nombre es importante, debe ser corto, sencillo de escribir y sencillo de pronunciar.

 

Pero son Los Alpes la marca más antigua de la ciudad de Madrid. La diferencia puede estar en la antigüedad. “Si son los que más tiempo llevan, será por algo», podría pensar cualquier cliente.

 

Amorino, con su forma de flor sobre el cucurucho, tiene su particularidad. Mamaelba apuesta por la gama más amplia. Por cierto, una tipografía con problemas de legibilidad

 

¿Qué nos queda? Nos queda una vuelta de tuerca a la especialización.

 

Y aparece Llaollao con su  yogourt helado. Una “novedad” que triunfa desde el producto y también desde una apuesta joven y fresca a nivel de color. Excelente trabajo de diseño con una identidad visual llamativa e inconfundible.

Y luego N2lab Elaborados al momento con nitrógeno líquido. Desde luego no se puede decir que no sean diferentes.

Sani Sapori, los más ecológicos.

Lolo polos cambia de tercio poniendo en valor los polos de calidad.

 

Todas ellas marcas que aportan una diferencia relevante.

¿Qué nos queda? Nos queda el más fotografiable.

Y llego La Pecera con su Taiyaki japonés artesano. Bollitos gofres con forma de pez que son super instagrameables. El nuevo adjetivo de moda. Ni una buen logo, ni un local atractivo, ni buena identidad. Las redes sociales se imponen a pesar de lo anterior. Sus peces son el objeto de deseo. No se si de los paladares tanto como de los smartphones.

 

¿Hay hueco para una nueva marca de helados de calidad? La respuesta es sí. Siempre hay algo nuevo que aportar. Dar con la tecla adecuada es lo difícil. Es posible que a través del helado soft. La siguiente pregunta, o más que una pregunta, una necesidad es: ¿Con qué concepto diferente y relevante? ¿qué experiencia vamos a ofrecer?

La gente ya no compra productos, quiere vivir experiencias

Estamos en un mundo de color, de deseabilidad donde la atractividad del producto, la ubicación y el diseño de los locales, la decoración, la presentación serán muy fundamentales.  La marca que llegue tendrá que hacerlo perfecto, porque llega la última.

Miguel Yáñez

Director general Primero Estrategia

Leave a Comment

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.