Blog, Branding

Rebranding en el mundo del motor

Rebranding en el mundo del motor

El rebranding en el mundo del motor tenía que llegar porque el escenario ha cambiado. Menos motores y más pilas es el resumen del nuevo paradigma. Una nueva era donde electrificación y la digitalización son los protagonistas.

 

Por eso, casi todos los fabricantes pretenden que sus nuevas identidades visuales representen sencillez, modernidad y sostenibilidad. La sencillez como espíritu, pero también por obligación. Y es que el uso cada vez más intensivo del logotipo en varios formatos digitales, requiere de claridad y simplicidad.

 

Las marcas de coches se ponen las pilas

 

Y cada una de ellas lo ha hecho desde el 2021 con intenciones estratégicas añadidas.

 

  • Volvo se simplifica eliminando el volumen en su nueva apuesta.
  • Toyota, priorizando la sencillez, se permite el lujo de prescindir del nombre.
  • Gm eligiendo un nuevo color que pretende representar el “cielo limpio”.
  • Dacia apostando por el verde “Duster”, apuntando a la vez sostenibilidad. Lo más llamativo es esa robustez que transmite el conjunto renovado.
  • Kia eliminando el “Motors” para transmitir la idea de que son algo más que un fabricante de motores.
  • Renault reinterpretando en clave más moderna su conocido rombo.
  • Skoda priorizando el logotipo tipográfico con la s y la a quebradas para resaltar su nombre. En su versión imagotipo, elimina el volumen y el verde es el protagonista.

 

¿Qué marca ha sido la más valiente en el rebranding? Probablemente Kia. Los posibles problemas de legibilidad quedan superados por el dinamismo de una marca definitivamente moderna.

 

¿Qué marca da más juego en ese rebranding? Desde mi punto de vista particular, Dacia. Su evolución radical permite jugar con el símbolo (D y C conectadas) de manera independiente.

 

¿Qué marca es la que nada contra corriente? Peugeot. Con su prioridad a la hora de dotarse de un “aire” más premium, ha regresado a una identidad visual que ya tenía en los años 60.

 

Sea como fuere, el rebranding en el mundo del motor (ahora ya solamente coches), igual que en el resto de sectores, siempre al servicio de la estrategia.

 

Primero Estrategia… luego comunicación.

 

 

Miguel Yáñez

Director Primero Estrategia

Leave a Comment

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.