Blog, Green View

Bienvenidas las estrategias verdes para vender imagen

En enero de este año la administración Obama anunció que como meta, Estados Unidos espera reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 28% en 2020.

Sungevity, una empresa dedicada a la energía solar fotovoltaica  ha tenido una iniciativa valiente y ha puesto a la casa Blanca en un pequeño aprieto. El motivo: su iniciativa de regalar 102  paneles solares para que sean instalados en  la residencia oficial del presidente de losEstados Unidos. Si  la administración Obama  no hubiera aceptado el regalo, habría sido incoherente con su política de compromiso “verde”.  Al aceptar, no solo estará dando ejemplo sobre su política en defensa de las energías renovables, sino que ahorrará a los contribuyentes unos (1.250 euros) al mes (el 81% de la factura).

Bien por Sungevity y su acción mitad promocional y mitad de relaciones públicas. Estamos seguros amortizará con creces el regalo en breve. Bien también por parte de Obama  El compromiso de ambas marcas con el medio ambiente es real. La acción que nos ocupa seguro que tiene otros intereses, quizá no demasiado ocultos. Está claro que Obama, castigado en las encuestas, tiene que remontar su popularidad. Sin embargo existan o no otros interesas detrás de iniciativas verdes, bienvenidas sean estas, todos lo agradeceremos.

Miguel Yáñez

Director general de Primero Estrategia

Leave a Comment

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.